Estos días
ando revisando la bici al completo ya que en breve voy ha hacer la Pedals de Foc con los
compañeros del club, en general lo he revisado casi todo y he sustituido lo
siguiente:
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Cadena, estaba estirada casi un 1% y los cambios no iban tan finos
como deberían.
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Cables y fundas de cambio, ya le tocaba además es una cosa muy barata
y que mejora mucho la suavidad al cambiar.
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Pastillas de freno, estaban totalmente agotadas y he aprovechado para
colocar unas sinterizadas, las cuales para mi son ideales en los Elixir CR,
duran bastante, no hacen mucho ruido y frenan de maravilla, además aproveche
para suavizar los pistones de la pinza de freno para que saliesen los dos a la
vez y apretasen simultáneamente el disco.
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Cubierta delantera, he encontrado por fin las Kenda Nevegal en 27,5”x
2,1 es una cubierta que va de fabula te da una gran seguridad y para mi es la elección
perfecta para delante.
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Cubierta trasera, he repetido con la Maxxis Crossmark, es una
cubierta que rueda bien y se comporta bastante bien en cualquier situación, es una
buena elección como cubierta polivalente para la trasera.
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Desmontaje, limpieza y engrase del cambio trasero X0, sobre tolo los
rodamientos de las rulinas del cambio me gusta que estén bien limpios y
engrasados.
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También he aprovechado para realizar el mantenimiento completo a la
horquilla FOX, sustituyendo los aceites y haciendo una limpieza completa
interior y exterior, la verdad es que queda como nueva y con los retenes SKF la
horquilla va de maravilla.
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Además he desmontado, limpiado y lubricado el eje pedalier y todo los puntos
que tienen movimiento en el cuadro.
En cuanto a las cubiertas tengo que decir que
he vuelto a montar cubiertas no tubeless (sin cámaras) en las llantas que si
son tubeless y han sellado perfectamente, la Kenda me dio algo mas de trabajo y tuve que
utilizar algún truco para hincharla y sellarla con la bomba de taller, pero la Maxxis infló perfectamente tan
solo mojando los flancos de la cubierta con agua.
Una vez montadas las dos cubiertas y observándolas
a simple vista da la sensación de que la Kenda es algo mas ancha que la Maxxis aunque los
fabricantes dicen que la Kenda
es un 1 mm.
mas estrecha, así que me dispuse a medirlas con el pie de rey y la sorpresa ha
sido que la Kenda
da 55 mm
cuando debe dar 52 mm
y la Maxxis 52 mm cuando debe dar 53mm. esto
no es ningún problema pero bueno así queda la trasera algo más fina, más
rodadora, y la delantera algo mas ancha, mas agarre.
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