domingo, 13 de abril de 2014

Nueva Canyon Nerve AL 9.0 Acid-Storm. Vol.2



Segunda salida con la Nerve, más kilómetros, algún ajuste más y seguir adaptándome a los mandos.
El primer tramo son unos cuantos Kilómetros prácticamente llanos y con buen firme, la sensación fue la misma que el primer día, la bici rueda muy bien, en la posición Climb de la horquilla y el amortiguador el movimiento producido por el pedaleo en las suspensiones es prácticamente nulo y tan solo si se pedalea con fuerza de pie se llega a producir un ligero balanceo de la suspensión, de unos 7-8 mm en la horquilla y de unos 3-4 mm en el amortiguador apenas el 6% del recorrido total.

Inicio una subida por una pista de tierra bastante larga y en algún punto bastante dura, desde el primer momento compruebo que sube fácil y hago la subida completa en plato mediano incluso manteniendo una cadencia cercana a las 80ppm casi todo el rato.

Una vez que llego arriba inicio la bajada, coloco las suspensiones en modo Descend, primer tramo pista rápida y enseguida encaro un sendero estrecho con algunas curvas, un par de zonas técnicas y un salto de unos 50cm, bajo la tija y compruebo de nuevo que la bici se mueve con una facilidad increíble, los cambios de dirección son rapidísimos y la sensación de control es total.
Después viene un tramo de sube-baja, me gusta tener el ajuste de la suspensión adecuado en cada momento según el terreno y el mando remoto de la horquilla lo hace muy fácil y en este caso el modo Trail del amortiguador es perfecto, te deja pedalear sin contaminar nada y absorbe muy bien los baches.


El mando remoto de la horquilla que llevo instalado no venia de serie, se adquiere por separado y es una pieza original FOX, ocupa muy poco sitio en el manillar, se acciona solo con un dedo sin soltar el manillar y además se mantienen las tres posiciones del CTD, estoy muy contento con su funcionamiento.


Conclusiones;
La bicicleta acelera muy, muy rápido, si colocas el modo Climb en las suspensiones y pedaleas fuere de pie el avance es impresionante, no se pierde nada de fuerza por acción de las suspensiones y el avance hacia delante te deja impresionado, a esto también influyen las ruedas, ruedan de cine, supersuaves, además su bajo peso hace que las muevas con gran facilidad y cuando llegan las bajadas coje velocidad de manera instantánea
Estas ruedas fueron uno de los componentes que me decidieron por este modelo, anteriormente había llevado otras DT-SWISS mas básicas y ya iban muy bien y las ultimas ruedas que tuve antes de estas fueron unas hechas a mano por Kasper con buje 240s y su funcionamiento y peso eran increíbles, las 1501 igualan o quizás superan a esas, creo que su precio esta plenamente justificado.

La transmisión como era de esperar funciona muy bien, los cambios son rápidos y precisos, además la polivalencia que ofrecen los tres platos a costa de tan solo unos 80gr. por plato hace que podamos afrontar cualquier subida por inclinada que sea sin necesidad de tener las piernas de Hermida.
Los frenos también me han sorprendido gratamente, desde el primer momento y prácticamente sin rodaje han frenado muy bien y de momento sin ningún ruido, algo que no se puede decir de mis anteriores Avid CR, que también frenaban muy bien.

Hasta el momento solo he encontrado un pero en la bicicleta y es la excesiva longitud de los latiguillos de freno, creo que montan la misma longitud en todas las bicis sin importarles la talla y eso hace que en la mía que es una talla pequeña queden excesivamente largos, es algo que solucionaré la semana que viene.



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