Las llevo desde hace dos meses y todo perfecto, pero este domingo al volver se una ruta bastante entretenida noté algo extraño en la rueda trasera, era como si el cassette no girase libre. Al llegar a casa desmonte la rueda trasera y aprovechando que son unos bujes realmente sencillos de desmontar/mantener me dispuse a ver cual era el problema.
Quité el cassette y me dispuse a acceder al núcleo, tan solo es necesario utilizar dos llaves fijas una de 17mm y otra de 19mm para desmontar el núcleo trasero, y ahí estaba el problema, uno de los trinquetes (lleva 3) estaba roto lo que provocaba que en ocasiones el cassette no girase libre.
Hice un par de fotos del problema y le escribí un correo a Kasper exponiéndole el tema y adjuntando las fotos, mi sorpresa fue que en menos de una hora tenia su respuesta, me comenta que mi buje es de una primera serie en la que algunos pueden sufrir ese problema de rotura, que el fabricante ya lo ha solucionado y además ha mejorado el diseño haciéndolo practicamente indestructible.
También me dice que el lunes a primera hora me manda un nuevo buje para que lo sustituya por el deteriorado y pueda seguir disfrutando de mis ruedas.
Este es el aspecto del nuevo buje:
Volví a montar la rueda y además aproveche para limpiar y lubricar todo correctamente e hice una salida de prueba, no se si era la emoción de volver a tener la bici reparada, o las ganas que tenia de salir pero solo puedo decir que las sensaciones fueron estupendas parece que todo va mejor que antes, es sorprendente lo que hace la mente.
La conclusión no puede ser mas positiva, el trato por parte de Kasper inmejorable, el funcionamiento de las ruedas perfecto así como el peso, tan solo 1610 gr. las dos con el kit tubeless, y la facilidad para repararlas increíble.
Por todo ello no me queda mas que darle un 10 a las ruedas y a su fabricante y recomendarlo totalmente.
donde puedo conseguier uno como ese
ResponderEliminar